Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en abril de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el día de la fecha se dio comienzo al pago del subsidio alimentario otorgado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. En este articulo, EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en abril de 2021.

Los pagos de la Tarjeta Alimentar se realizan en al misma cuenta usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para depositar la asignación.

La Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre consiste en un subsidio de $6000 para las familias con un hijo de hasta 6 años o con discapacidad cubierto por la AUH o Asignación por Embarazo. Las familias más numerosas cobran $9000.

El dinero puede ser utilizado por los beneficiarios para comprar todo tipo de alimentos en cualquier comercio. No se pueden adquirir bebidas con alcohol ni hacer extracciones en efectivo.

El otorgamiento del beneficio es automático, no es posible tramitarlo. Para hacer su otorgamiento, Desarrollo Social y Anses efectúan un cruzamiento de información. Es posible verificar si una persona se encuentra en el padrón del programa haciendo una consulta en ESTA página.

A causa del comienzo de la pandemia, muchos beneficiarios no recibieron el plástico por lo que se decidió depositar los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la AUH o Asignación por Embarazo. Para ellos se establece un cronograma que depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar en abril de 2021

Terminación DNI Depósito bancario
0 a 3 Jueves 15.
4 Viernes 16.
5 Lunes 19.
6 Martes 20.
7 Miércoles 21.
8 Jueves 22.
9 Viernes 23.

Aquellas personas que recibieron el plástico tendrán una recarga el día de mañana, viernes 16.

Recordemos que en febrero pasado se aplicó un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Sin dar muchos detalles, el día de hoy mediante la pantalla de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó a los televidentes de “Tiempo Límite” que se están analizando anunciar novedades respecto a este programa.

10 comentarios

  • Mercedes

    Soy madre de Siete hijo y hoy cobre y no me pagaron la alimentar y mi hija tiene 12 años

  • Elizabeth

    Quisiera saber xq en junio no me pagaron lo de la tarjeta alimentar y en mayo si

  • Rocio

    Quiero saber porque no me dan la tarjeta alimentaria

  • Claudia

    Hola quisiera saber porque me sacaron la tarjeta alimentar tengo dos hijas una de 7 años recién cumplidos y la otra de 10 años y cuando mi hija más chica cumplió 7 años me la dieron de baja yo soy madre soltera quedé sin trabajo apenas empezamos con todo esto del covid y la asignación que cobro no me alcanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *