Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy se recarga la Tarjeta Alimentaria a AUH y Asignación por Embarazo

Hoy, el Ministerio de Desarrollo Social y Anses hacen la recarga la Tarjeta Alimentaria a AUH y Asignación por Embarazo.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social ha realizado la recarga de la Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. El monto depositado es de $6000 para quienes tienen un hijo de hasta 6 años o con discapacidad y de $9000 para quienes dos o más.

La Tarjeta Alimentar se trata de un subsidio que tiene como finalidad ayudar a a que los niños y las niñas tengan una buena alimentación.

El beneficio se otorga de forma automática conforme a la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no se puede tramitar en Desarrollo Social. Aquellas personas que no estén seguras si cobran o no el beneficio pueden realizar una consulta online ingresando ACÁ.

Los requisitos para acceder al programa son cobrar la AUH por un hijo de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad. Aparte, el beneficio se empieza a pagar a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

La recarga de la Tarjeta Alimentar se hace el tercer viernes de cada mes. Con lo cual, a partir de hoy está disponible el dinero para que los titulares puedan disponer del mismo para la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas alcohólicas.

Con la llegada de la cuarentena, el Gobierno Nacional suspendió la entrega de las tarjetas. Con lo cual, se firmó un convenio con Anses para que se deposite el subsidio directamente en la cuenta bancaria del titular conforme a un cronograma.

Calendario con fechas de pago de Tarjeta Alimentar

Terminación DNI Depósito bancario
0 a 3 Jueves 15 de abril.
4 Viernes 16 de abril.
5 Lunes 19 de abril.
6 Martes 20 de abril.
7 Miércoles 21 de abril.
8 Jueves 22 de abril.
9 Viernes 23 de abril.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recalcó que esta política apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el comercio barrial. La misma implica una inversión social de diez mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *