Cuaderno con logo de Anses

Anses: Pagos del bono de $15.000 a AUH comenzarán el 26 de abril

Anses informó que los pagos del bono de $15.000 a AUH y monotributistas comenzarán el 26 de abril de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado aclarando que los pagos del bono de $15.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y Monotributistas comenzarán el lunes 26 de abril de 2021, fecha en la cual cobrarán aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0. En los próximos días se publicará el completo cronograma.

El Bono de 15000 pesos se trata de una ayuda económica que el Estado dará a casi un millón de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este subsidio se focaliza a las regiones en las cuales se aplican las nuevas restricciones que han entrado en vigencia el día de hoy y se extenderán hasta el viernes 30 de abril. Por lo cual, Anses lo va a pagar en el AMBA y en todas las provincias en las cuales los gobernadores se adhieran a las mismas.

El refuerzo de pagará solamente a los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignaciones Familiares (AAFF) de monotributistas registrados en las categorías A y B.

El refuerzo se pagará conforme a un calendario que comenzará el lunes 26 de abril para los vecinos del AMBA. Se irán estableciendo cronogramas conforme a medida de que las provincias se sumen a las restricciones.

No será necesario hacer un tramite para solicitar el bono en Anses. El depósito se hará automáticamente conforme a los datos registrados en la base del organismo previsional.
Esta medida implica una inversión social de casi quince millones de pesos, monto que podría incrementarse dependiendo de las decisiones de los gobernadores.

13 comentarios en “Anses: Pagos del bono de $15.000 a AUH comenzarán el 26 de abril”

  1. Y para las otras provincias que? Solo existe el Amba.. Acuérdese señor presidente que en todas las provincias hay niños que tienen hambre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *