Anses: Potenciar Trabajo compatible con el Bono de $15.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará el pago de un Bono de $15.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas A y B que cobran asignaciones familiares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El denominado Refuerzo por Emergencia Sanitaria es compatible con el cobro del Programa Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo es un programa que nuclea diferentes planes. Con lo cual, sus titulares recibirán el plus de $15.000 siempre y cuando reciban la AUH o AUE.

No es necesario completar un formulario de inscripción para cobrar el bono. Su otorgamiento será automático a quienes cobran asignaciones domiciliadas en el AMBA o en cualquiera de las provincias que se adhieran a las restricciones establecidas por el Poder Ejecutivo hasta el 30 de abril.

El pago en el Área Metropolitana de Buenos Aires iniciará el lunes tal como indica el cronograma de Anses. De acuerdo a lo informado por la directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, se irán estableciendo calendarios conforme a si vayan adhiriendo los gobernadores.

El año pasado, la Anses pagó tres veces el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. El mismo se pensó como un único pago tal como ocurre con el Refuerzo de Emergencia Sanitaria que se empezará a pagar este mes y se extenderá hasta el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *