Anses: ¿Por qué sólo se paga el bono de emergencia en el AMBA?

El Presidente Alberto Fernández junto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, han decidido hacer el pago de un bono de emergencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hemos recibido una serie de consultas sobre el tema de usuarios que desean saber el motivo por el cual sólo se abona en dicha región y no en todo el país.

El viernes pasado entraron en vigencia una serie de restricciones a la circulación que se extenderán hasta el 30 de abril.

Debido a estas medidas sanitarias, el Estado decidió hacer un pago extraordinario de 15.000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para al Protección Social y asignaciones familiares de trabajadores monotributistas inscriptos en las categorías A y B. A diferencia de lo que ocurrió con el segundo y tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta ayuda económica solamente se pagará en las regiones que cuenten con restricción a la circulación.

Es decir, el pago se hará a las familias que habitan en el AMBA desde el lunes 26 conforme a un cronograma de pagos y se irá extendiendo al resto de las provincias a medida de que sus gobernadores decidan adherirse a las medidas.

No es necesario realizar un trámite para cobrar este plus, el cual no se trata de un aumento sino de un bono extraordinario. El depósito se hace en la misma cuenta de la seguridad social en la cual se cobran las asignaciones mensualmente.

En principio, el beneficio se pensó como un único depósito. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que podría repetirse, como pasó como el IFE, dependiendo de la situación epidemiológica del país, la cual, lamentablemente, se ha agravado en el último tiempo.

Hemos recibido una serie de quejas de usuarios debido a que se regionaliza esta ayuda pero hay que tener en cuenta que la misma tiene como fin dar una mano a aquellos que no pueden trabajar con normalidad debido a las restricciones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *