Jubilados felices y riendo

Sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores desde abril de 2021

Consultar la planilla con los sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores desde abril de 2021.

Este mes ha entrado en vigencia un 10% de aumento en la escala salarial establecido por la Comisión Nacional de Trabajo En Casas Particulares (CNTCP) en la Resolución 3/2020. En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar los nuevos sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores vigentes a partir de abril de 2021.

La planilla con los sueldos básicos del servicio doméstico se divide en cinco diferentes categorías, las cuales dependen de la actividad desempeñada por el empleado.

La cuarta categoría incluye a aquellos que brindan cuidado no terapéutico de personas, ya sean niños, adolescentes, enfermos, con discapacidad o adultos mayores.

El empleo registrado es obligatorio. La formalización de la relación laboral la realizan el empleador desde el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizando el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal. Esto da derechos a ambas partes, el empleador puede hacer deducciones y tener cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART) y el personal tiene aportes jubilatorios y una obra social.

Escala salarial 2021 de cuidadores domiciliarios

Con retiro Sin retiro
Hora $199,50 $223,36
Mes $25.315 $28.211

De forma paralela, se aplicó un aumento del plus por zona desfavorable del 25% al 28%. El mismo es para los trabajadores domésticos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur; y del partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

1 comentario en “Sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores desde abril de 2021”

  1. Buenos días como son los requisitos para obtener este empleo soy hombre tengo 45 años y vivo en villa Gesell. Por favor agradeceré información..
    Patricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *