Alberto Fernández lanzó el Programa Casa Propia

El día de la fecha, en el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández realizó el lanzamiento del Programa Casa Propia junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Dicho plan contempla el otorgamiento de 87.000 créditos destinados a la refacción y la construcción de viviendas nuevas en toda la República Argentina.

Los nuevos préstamos para la vivienda del Plan Casa Propia cuentan con tasa de interés atada al salario. Es decir, toma el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al momento de lanzar esta nueva línea de créditos, Alberto Fernández recalcó que a muchas personas les imposible construir su propia casa a pesar de su esfuerzo por lo que el Estado Nacional desea ayudarlos para que puedan concretar dicho proyecto. Además, él solicitó a los intendentes que valoren esta posibilidad que se les está dando a los ciudadanos.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado recalcó que este lanzamiento se hace sin olvidar a aquellas personas que solicitaron un préstamo hipotecario y que tienen problemas con el pago de las cuotas debido a la indexación de las mismas. “No nos olvidamos de ellos y trabajamos para ver qué solución podemos abordar”, dijo.

El mandatario indicó que el Gobierno está tratando de encontrar una solución a aquellas personas que alquilan.

El Programa Casa Propia contempla dos líneas de financiamiento con tasa cero y ajuste por la nueva fórmula Hog.AR, la cual se basa en la evolución de los salarios. El beneficio se aplica a la compra de materiales y a trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales y constricción de nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de refacción se habilitarán 65.000 préstamos personales de 100 mil y 240 mil pesos con un plazo de 36 meses y 3 meses de gracia. El 50% podrá ser usado para la compra de materiales y el otro 50% para la contratación de la mano de obra.

Para la construcción en lote propio se darán 22.000 créditos de hasta 4 millones de pesos cada uno con un financiamiento de hasta 30 meses. No se requerirán contar con ahorros previos. Se pondrán a disposición de los beneficiarios modelos de vivienda.

De acuerdo a lo informado, el programa promete brindar 264.000 soluciones habitacionales garantizando el derecho de acceso a la vivienda y promoviendo el acceso igualitario. Aún no se indicó cuándo se habilitará el formulario de inscripción en la página oficial del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *