Teléfono con logo de EconoBlog

Requisitos del Plan Casa Propia para construcción

Consultar los requisitos del Plan Casa Propia para la construcción de nuevas viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha confirmado la lista de los requisitos del Plan Casa Propia para la construcción de viviendas cuya superficie no sea superior a los 20 metros cuadrados. Dicho programa financia el 100% de la obra con un monto máximo de cuatro millones de pesos y una tasa de interés sujeta al Coeficiente de Variación Salarial elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Programa Casa Propia tiene un alcance nacional, se aplicará en todo el país.

Se habilitarán 22.000 préstamos de hasta 4 millones de pesos con un financiamiento a 30 años. La tasa será Hog.AR, la cual es fija con capital ajustable a la evolución de los salarios.

No se requerirán ahorros, se financiará la totalidad de la obra. Los beneficiarios van a tener a su disposición modelos de viviendas. Su tramitación será a distancia.

Requisitos del Programa Casa Propia – Construcción

  • Ser argentino/a natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país.
    Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar tendrá que encontrarse entre los $53.500 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
    No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar, al menos, 12 meses de antigüedad en la actividad (Empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación sea superior los $3.500.00 o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (Salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31 de marzo de 2021.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa, exceptuando a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres. La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

En caso de cotitularidad, sólo se admite cuando haya un matrimonio, en cuyo caso será automático; unión convivencial; o unión civil, siempre y cuando coincidan los domicilios.

El Gobierno indicó que para solicitar el crédito Casa Propia sólo será necesario completar el formulario de inscripción por Internet mediante la página oficial cumpliendo todos los requisitos. Aún no se informó cuándo estará disponible la registración al programa.

12 comentarios en “Requisitos del Plan Casa Propia para construcción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *