Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Pago del Bono de $15000 a AUH y Monotributistas en Santa Fe

La Anses haría el pago del Bono de $15000 a AUH, AUE y Monotributistas en la provincia de Santa Fe.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ha decidido aplicar nuevas restricciones a la circulación siguiendo la línea de lo decretado por el Presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido a ello, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas A y B cobrarían el bono de $15000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Gobierno estableció el pago de un plus de $15.000 como consecuencia de las restricciones aplicadas en el país.

El pago del bono de 15.000 pesos se realiza a los beneficiarios de la AUH y AUE y monotributistas de loas categorías A y B que cobran asignaciones familiares. Esta ayuda es focalizada al AMBA y a las provincias que se adhieras a las restricciones a la circulación establecidas por la Nación para esa región.

Es decir, con la adhesión de la provincia de Santa Fe a las medidas restrictivas seguramente en los próximos días se anunciará el pago del plus a los santafesinos que cobren las prestaciones anteriormente indicadas.

Anses ha aclarado que este pago es extraordinario y se hará por única vez. El depósito se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes.

El Gobernador Santafesino anunció una serie de medidas a causa de que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 93% en el sector público y privado en los principales centros urbanos de la provincia. Por el momento, se mantienen las clases presenciales.

La Ministra de Salud Provincial, Sonia Martorano, indicó que hay muchos contagios y se están dando casos muy graves entre personas jóvenes. «Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a tener la posibilidad de atender a todos», aseguró.

9 comentarios en “Anses: Pago del Bono de $15000 a AUH y Monotributistas en Santa Fe”

  1. En Santa Fe no se cobro el bono de $15000, algunos seguimos viviendo al día y sin trabajo. Cuándo se cobra en prov.de Santa Fe?

  2. NI AHÍ QUE APARECIÓ ESTE PAGO EN SANTA FE. DESDE QUE LO ANUNCIARON HASTA LA FECHA NUNCA SE COBRÓ. HAGA ALGO PEROTTI!!!Y A VER SI ESTE BLOG PUEDE SALIR A ACLARAR!!!

  3. PAGAN EL BONO DE $15.OOO YO VIVO CON MI MAMÁ Y MO TENGO TRABAJO Y PADEZCO CANCER DE MAMAS….

    .SERIA UNA GRAN AYUDA ESE BONO…..GRACIAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *