Teléfono con logo de EconoBlog

Prórroga a prohibición de despidos hasta el 31 de mayo de 2021

Prórroga a prohibición de despidos y suspensiones hasta el 31 de mayo de 2021. Quedan exceptuados los trabajadores de la construcción.

El Gobierno Nacional, por medio del Decreto 266/2021, ha aplicado una prórroga a la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo de 2021. Además están prohibidas las suspensiones sin justa causa, por las causales de falta o disminución de trabajo o por fuerza mayor. La medida es adoptada por las autoridades con la finalidad de cuidar el empleo durante la emergencia sanitaria decretada a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La prórroga a la prohibición de despidos y suspensiones no se aplica a los trabajadores de la construcción.

Tampoco se aplica el decreto en el sector público y para aquellas contrataciones laborales celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 34/19, el cual declara la emergencia pública en materia de ocupacional en diciembre de 2019.

Esta medida fue establecida el 31 de marzo de 2020 por el DNU 329/2020 con el fin de asegurar los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Debido a la situación del país, la misma se prorrogó en tres oportunidades, en junio, diciembre y enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *