Familia mirando EconoBlog en una tablet

El BCRA accederá a la Información de las Sociedades

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, accederá a la información de sociedades debido a haber firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación  un convenio para avanzar en la consolidación de la base de datos centralizada y unificada, a través de la Inspección General de Justicia, IGJ. De acuerdo a lo indicado a través de un comunicado, dicha base contendrá el padrón nacional de sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones, con el consenso de los Estados provinciales. El BCRA tendrá acceso a la información de sociedades ya que el Ministerio de Justicia firmó un convenio para avanzar en la consolidación de la base de datos centralizada y unificada, a través de la IGJ. Julio César Alak, Ministro […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, accederá a la información de sociedades debido a haber firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación  un convenio para avanzar en la consolidación de la base de datos centralizada y unificada, a través de la Inspección General de Justicia, IGJ. De acuerdo a lo indicado a través de un comunicado, dicha base contendrá el padrón nacional de sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones, con el consenso de los Estados provinciales.

El BCRA tendrá acceso a la información de sociedades ya que el Ministerio de Justicia firmó un convenio para avanzar en la consolidación de la base de datos centralizada y unificada, a través de la IGJ.

Julio César Alak, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina, explicó que el convenio «está en línea» con el proyecto que desarrolla el BCRA destinado a crear la Central de Balances:

  • «con el objeto de fomentar la transparencia de la información y simplificar la carga informativa, utilizando tecnología de última generación, con el consecuente beneficio para los distintos estamentos de la economía».
  • que según el marco de cooperación «representa una herramienta de gran valor para un objetivo prioritario de este gobierno: fortalecer el Estado para favorecer el desarrollo de una gestión moderna, ágil y eficiente al servicio de los intereses de toda la sociedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *