Inscripción a Becas Progresar 2021 hasta el 30 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que la inscripción a Becas Progresar 2021 está abierta hasta el 30 de abril. El programa está dirigido a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años, edad que se extiende en algunos casos. El plan es aplicable a los alumnos de nivel primario, secundario o superior (Terciario, universitario o enfermería). Para iniciar el trámite es necesario visitar la web www.anses.gob.ar.

El Plan Becas Progresar se trata de una ayuda económica mensual otorgada a los estudiantes con el fin de que puedan terminar sus estudios.

Los requisitos para el cobro de Becas Progresar son que el interesado tenga de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 35 para aquellos que tienen hijos menores de 18. En el caso de las personas trans, de pueblos originarios, refugiadas o con discapacidad no hay limite para la edad.

Los ingreso del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, este punto se actualiza cada vez que se incrementa el monto del piso salarial.

Además, los solicitantes deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legan de dos años en el país y Documento Nacional de Identidad (DNI). Es indispensable que se sea alumno regular en una institución educativa registrada en el Ministerio de Educación.

Aquellos que deseen solicitar la beca deben ingresar en www.anses.gob.ar/progresar y completar el formulario online.

Recordemos que se hicieron cambios en el programa de Becas Progresar el corriente año. Como parte de los mismos, ya no se pagan diez meses al año sino que cubre los doce meses. De esta manera es una especie de continuación a la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero focalizada a aquellos que desean formarse para tener un mejor futuro laboral.

2 comentarios

  • cristian

    hola buenas tardes queria saber como tramitar mi tarjeta progesar

  • Graciela

    Hola buen día tengo mi hija de 17=ajos estudia yo hago changas no me alcanza la plata ella quiere trabajar y es menos pago alquiler el separada me corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *