Anses: ¿Cobra el SUAF por Embargo el refuerzo de $15.000?

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo con el pago del Bono de $15.000 denominado Refuerzo por Emergencia Sanitaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hemos recibido una serie de preguntas de madres que cobran el llamado SUAF por Embargo y desean saber si les corresponde dicho plus. A causa de ello queremos aclarar qué beneficiarias son alcanzadas por esta medida.

El SUAF por Embargo es como se llamaba a la asignación por hijo liquidada a aquellas personas que presentaron el Formulario PS 2.73 en Anses.

Esta semana, Anses comenzó a hacer el pago de un refuerzo de $15.000 debido a las medidas restrictivas aplicadas en el AMBA. Dicho plus es otorgado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares del SUAF para Monotributistas de las categorías A y B.

Es decir, quedan excluidos los trabajadores en relación de dependencia del beneficio y por ese aquellas personas que cobran asignaciones como apoderadas en su nombre.

Sin embargo, sí van a cobrar el subsidio aquellos que cobran el SUAF por embargo porque sus parejas están registradas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Para recibir esta ayuda, el titular debe tener bien cargado su domicilio en la base de Anses, lo cual se puede verificar desde el portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que los pagos del bono iniciaron el lunes pasado de acuerdo a un cronograma ideado por Anses, el cual asigna una fecha por cada finalización de Documento Nacional de Identidad (DNI).

6 comentarios

  • Agustina

    Hola que Injusto También Cobro Suaf por Envargo y no nos dan ndaaaa

  • Nicol

    100pre lo mismo niños SUAF fuera de toda ayuda como si no necesitaran, un laburante es laburante no millonario, con esto fomentan al laburo en negro sin aportes xk son los k reciben mas ayuda

  • Andrea

    Tengo una pnc y cobro salario suaf por embargo de 2 hijos menores 1 salario por discapacid, nunca cobre nada extra ni la tarjeta puedo solicitar por el solo hecho de ser salario suaf…

  • Cecilia

    Hola es injusto q suaf por embargo no cobre nada! Hay muchas como mi caso que no vivo con el progenitor de mis hijos y solo dependo del salario embargo de el porque otra ayuda no me da ! Deberian dar a todos por igual

    • Ivana

      La verdad k tenes toda la razon xk yo estoy igual xk tengo un salario embargado y no me dan nada .mientras el padre se delura en el lo k gana pongansen en nuestro lugar k injustos

  • Inés

    Buen día yo soy pensionada y cobro el minimo también me corresponde cobrar el suaf x mi hijo menor???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *