Anses confirmó los municipios que cobran el Bono de $15.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los municipios que cobran el bono de $15.000 por medio de la publicación de la Resolución 92/2021 en el Boletín Oficial. De esta manera, el organismo previsional aclaró las regiones en las cuales se pagará dicho plus extraordinario otorgado debido a las restricciones aplicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Bono de $15000 se trata de una ayuda extraordinaria pagada por púnica vez.

El Refuerzo por Emergencia Sanitaria de Anses se otorga a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y monotributistas de las categorías A y B que cobran asignaciones familiares con domicilio en el AMBA. El depósito se hace automáticamente, no se requiere una inscripción previa en Anses.

El pago se hace en el AMBA, lo cual incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes municipios bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el anexo de la Resolución 92/2021 se detallan los códigos postales (CP) de cada municipio para que no quede ningún tipo de duda sobre las regiones de la Provincia de Buenos Aires en las que se cobra esta ayuda.

Aquellas personas que quieran confirmar si les corresponde o no esta ayuda pueden efectuar una consulta por Internet ingresando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario elegir la sección “Hijos”.

Al momento de anunciarse el pago del refuerzo de 15.000 pesos e indicó que también se extenderá el beneficio a las provincias que se adhieran a las medidas restrictivas establecidas por el Presidente Alberto Fernández para el AMBA a causa del incremento de contagios de coronavirus. Por el momento no se hizo ningún anuncio oficial de cuándo se empezará a pagar este subsidio en las regiones cuyos gobernadores se sumaron a las restricciones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *