Se analiza doble pago de Tarjeta Alimentaria e inclusión de PNC

El día de la fecha, en “Tiempo Límite” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social está analizando aplicar un doble pago de la Tarjeta Alimentaria. Además, la letrada indicó que se está estudiando la posibilidad de incluir a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) con hijos de hasta 18 años dentro del Plan Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentar es un programa social destinado a contribuir con la alimentación de las familias más vulnerables.

Los requisitos para el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria es que se trate de un titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad. También se brinda este subsidio a partir del tercer cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

No se puede gestionar el beneficio, el mismo se otorga de forma directa conforme a los datos suministrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al ministerio. Se puede verificar que se esté alcanzado por el programa ingresando en ESTE enlace y haciendo una consulta online.

En caso de cumplir con los requisitos y no recibir el beneficio, el titular puede comunicarse con Desarrollo Social a la dirección de correo electrónico [email protected]

El monto de la Tarjeta Alimentaria es de $6000 para las familias con un hijo y de $9000 para las que tienen dos o más.

Debido a la situación epidemiológica y a las medidas restrictivas que se están aplicando, se está estudiando la posibilidad de hacer un pago doble por única vez, algo que ya se hizo el año pasado.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional está estudiando si se extenderá el beneficio a aquellos que cobran una PNC por un menor de 18 años.

Con el comienzo de la pandemia se suspendió la entrega de tarjetas. Con lo cual, Desarrollo Social y Anses firmaron un convenio para que este subsidio sea depositado en la cuenta de la seguridad social del beneficiario que no cuenta con el plástico.

Recordemos que el dinero sólo puede ser usado para la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas con alcohol. Los comercios no pueden cobrar un adicional por su utilización.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *