Anses analiza segundo pago del Bono de 15.000 pesos a AUH

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al depósito del Refuerzo por Emergencia Sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Monotributistas (A y B). De acuerdo a lo informado por la Dra. Tamara Bezares en la pantalla de Crónica HD, se está analizando la posibilidad de un segundo pago del Bono de 15.000 pesos.

El nuevo Bono de $15.000 de Anses es una ayuda focalizada implementada para las regiones con restricción a la circulación.

Al anunciar el pago del plus, el Presidente Alberto Fernández indicó que, en un principio, se liquida para el AMBA y se irá extendiendo al resto de las provincias cuyos gobernadores se sumen a las medidas restrictivas. Si bien ya algunas regiones se adhirieron a las mismas, aún no se confirmó una fecha de cobro para ellas.

De acuerdo a Anses, este pago se hará por única vez. Sin embargo lo mismo se dijo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado durante 2020 que se depositó en tres oportunidades.

Conforme a la información manejada por la Doctora Tamara Bezares, ya se estaría pensando en la idea de hacer un segundo pago del bono de 15.000 pesos. Hasta el momento no hay datos sobre se mantendrían los mismos requisitos, los cuales son el cobro de la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social o asignaciones familiares del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) de la categoría A y B.

Debido a la suma de más regiones a las restricciones, el número de beneficiarios será mayor. El primer pago del refuerzo por emergencia sanitaria alcanzó a casi un millón de personas y el segundo llegaría a tres millones.

Obviamente, esto dependerá de las nuevas medidas que se adopten este viernes cuando venzan las restricciones en el AMBA.

Recordemos que en la página de Anses es posible verificar si se ha o no otorgado el beneficio. Para hacer la consulta, el usuario tiene que entrar con su Clave de la Seguridad Social y elegir las opciones “Hijos” y “Refuerzo por emergencia sanitaria (AMBA)”.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *