Reclamar en Anses falta de cobro del bono compensatorio de $1500

Este mes y el próximo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago de un plus a jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Debido a las consultas recibidas, el sitio de noticias EconoBlog aclara la forma en la cual se debe reclamar la falta de cobro del cobro del bono compensatorio de $1500.

El bono de 1500 pesos fue otorgado por el Presidente Alberto Fernández debido a que el aumento de marzo fue menor a la inflación.

Esta compensación permite que los adultos mayores con menores ingresos no pierdan su poder adquisitivo con el cambio realizado al sistema aplicado por el Gobierno para actualizar los haberes previsionales tras la sanción de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

Como lo establece el Decreto 218/2021, el pago del beneficio se realiza a aquellos que reciben una de las siguientes prestaciones:

  • Pensión no contributiva por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM).
  • Jubilación o pensión del SIPA menor a $30.856. En caso de que el haber sea mayor el plus es menor hasta que el total sea de $32.357,16.

Las personas que quieran hacer un reclamo en Anses por la falta de cobro del bono deben mandar un e-mail a la dirección [email protected] o utilizar la herramienta Atención Virtual de la página oficial del organismo previsional. Otra opción es ponerse en contacto mediante las redes sociales, en cuyo caso es necesario verificar que se trata de una cuenta verificada con tilde color celeste.

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