Reclamar el cobro de Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social es el organismo encargado de llevar adelante el Programa Argentina Contra el Hambre de acuerdo a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara la forma en la cual los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo pueden reclamar el cobro de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentaria se otorga en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el cual sirve para que muchos niños puedan tener una adecuada alimentación.

Los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar son cobrar la AUH por un hijo de hasta 6 años, inclusive, o discapacitado o recibir la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se da desde el tercer mes. No es posible tramitar el beneficio, su otorgamiento es directo al cumplir con los requisitos.

El gran problema es que como la información la tiene un organismo y el otorgamiento lo hace otro, se demora un tiempo en actualizar el padrón de beneficiarios, el cual puede ser consultado haciendo clic ACÁ.

Si la persona integra el padrón pero no recibe el beneficio puede hacer un reclamo en Desarrollo Social escribiendo un correo electrónico a [email protected]
El monto liquidado mensualmente a los beneficiarios es de $6000 si tienen un hijo o de $9000 si tienen dos o más. Dichos fondos sólo se pueden usar para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol.

Recordemos que los que no recibieron la Tarjeta Alimentar cuentan con una recarga mensual en su cuenta bancaria gracias a un convenio firmado por Desarrollo Social con Anses. En estos casos, los titulares disponen del dinero directamente con la tarjeta de débito.

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