Teléfono con logo de EconoBlog

Desarrollo Social confirmó nueva ayuda en caso de más restricciones

El Ministro de Desarrollo Social confirmó una nueva ayuda social en caso de que se apliquen más restricciones.

Esta mañana, en «Tiempo límite», el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, respondió una serie de preguntas de los televidentes de Crónica HD. En dicho marco, el funcionario aseguró que se brindará una nueva ayuda social en caso de que el Gobierno Nacional aplique más restricciones a partir de este viernes debido a la situación epidemiológica del país.

«Si aumentan las restricciones habrá ayuda», afirmó el Ministro de Desarrollo Social dejando en claro que se implementará un nuevo subsidio si se decretan medidas más restrictivas.

El año pasado, con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente Alberto Fernández creó el ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual consistió en un bono de $10.000. La situación socio económica de la población sorprendió al Gobierno sobrepasando ampliamente la cantidad de beneficiarios esperados.

Al momento de su creación, el subsidio fue pensado como un pago extraordinario pero se hicieron dos pagos adicionales debido a la extensión de la pandemia.

Este año se corto esa ayuda debido a la liberación de actividades. Aunque esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a pagar una especie de IFE focalizado de $15.000 llamado Refuerzo por Emergencia Sanitaria para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y asignaciones familiares de monotributistas (A y B).

Por otro lado, Daniel Arroyo confirmó la extensión del Plan Argentina Contra el Hambre. El ministro adelantó que se dará la Tarjeta Alimentaria a las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad, un reclamo que es llevado adelante desde el lanzamiento del programa.

Aparte, él indicó que el mayo volverá a actualizarse el padrón de beneficiarios, el cual puede ser consultado ingresando ACÁ, y se permitirá que las compras en los comercios se realicen por QR.

5 comentarios en “Desarrollo Social confirmó nueva ayuda en caso de más restricciones”

  1. Hola buen día yo soy pensionada y también cobro el salario familiar de mi hijo k es menor tiene 17 años y estudia, entre mis remedios y los impuestos k tengo k pagar nunca me alcanza para llegar a fin de mes y para alimentos hay alguna forma de poder acceder a la ayuda social con una bolsa de alimentos o una tarjeta

  2. yo cobro una pencion no contributiva por invalidez me daran la tarjeta alimentar yo cobro 14700 soy de RIO TERCERO provincia de CORDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *