Ampliación de Tarjeta Alimentar hasta 18 años para personas con discapacidad

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado una ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 18 años de edad para las personas con discapacidad. El funcionario no indicó cuándo se hará el anuncio oficial del cambio en el Programa Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre fue el primer plan lanzado por Alberto Fernández tras asumir la presidencia. El mismo es muy ambicioso por la cantidad de beneficiarios en todo el territorio argentino.

La finalidad de Argentina Contra el Hambre es garantizar un plato de comida a los niños y niñas de hasta 6 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo y futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El beneficio se aplica de manera directa conforme a los datos suministrados por Anses, no puede ser tramitado.

Desde el lanzamiento del plan se le reclamó al Gobierno Nacional que el beneficio también se aplique a las personas con discapacidad. Haciendo lugar aello, Daniel Arroyo adelantó que próximamente se los incluirá a aquellos que tienen hasta 18 años de edad.

Dado que no se puede tramitar la Tarjeta Alimentar se realiza una actualización periódica del padrón, el cual puede consultarse haciendo clic ACÁ. El ministro indicó que la próxima vez que se actualizará será en el mes de mayo.

Por otro lado, el funcionario recordó que Desarrollo Social aumentó el monto del beneficio en el mes de febrero. En dicha oportunidad, el mismo se incrementó en un 50%.

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $6000 para los grupos familiares con un hijo y de $9000 para los que tienen dos o más hijos. El dinero sólo se puede utilizar para la compra de alimentos excluyendo las bebidas con alcohol.

Recordemos que las personas que no recibieron el plástico perciben el beneficio en sus cuentas de la seguridad social. De este modo pueden disponer de los fondos con su tarjeta de débito.

6 comentarios

  • Buena

    Mi pregunta es. Arroyo dice ahira que hasta los 18 años no más ya la tarjeta alimento x discapasidad. Yo pregunto una padre que está sin trabajo no tiene jubilación y ta tiene una edad y tiene hijo con dificultades a cargo. Como vana vivir xq x la asignación nadie vive. Y la tarjeta alimento es una ayuda muy grande. En mi caso x ejemplo me quede sin trabajo y ta tengo problema de salud. 🤷‍♀️

  • Karina

    Hola quisiera saber si a mis hijos de 16 años les va allegar la tarjeta o hay que tramitarla en anses

  • Lorena

    La tarjeta alimentar es para todas las edades con discapacidad

  • gabriela

    Hola buenas tardes.quiero saber si a mi hija con discapacidad le corresponde la tarjeta.tiene 7años

  • Carina

    Una vergüenza que tan solo le den a los que tienen asignacion universal porq no incluyen a los que cobran por discapacitadas ellos tamb tienen el derecho de alimentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *