Familia mirando EconoBlog en una tablet

En mayo se actualizará el padrón de Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social informó que en mayo se actualizará el padrón de Tarjeta Alimentar incluyendo más beneficiarios.

El día de ayer, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que en mayo se actualizará el padrón de la Tarjeta Alimentar con el fin de incluir a nuevos beneficiarios dentro del Programa Argentina Contra el Hambre. Con lo cual, a partir del mes que viene más niños, niñas y mujeres embarazadas comenzarán a recibir dicha ayuda alimentaria, la cual es de $6000 para las familias con un hijo y de $9000 para las que tienen dos o más.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualiza de forma periódica cada vez que Desarrollo Social hace un intercambio de información con Anses.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar es directo conforme a los datos cargados en Anses. Es decir, las personas que cumplen con los requisitos del plan no pueden tramitar el mismo, deben aguardar a que los mencionados organismos realicen un cruce de información, lo cual se hará el mes que viene actualizando el padrón.

Por el momento no se actualizará el monto del plan, el cual se incrementó en un 50% en febrero pasado.

Los beneficiarios que no reciben la tarjeta obtienen una acreditación en sus cuentas de Anses para que puedan disponer de los fondos con su tarjeta de débito. Para ellos se establece un cronograma de pagos de forma mensual, el resto tiene una recarga el tercer viernes de cada mes.

Es importante tener en cuenta que sólo se puede usar este beneficio para la compra de alimentos.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Social afirmó que en los próximos días se incluirá dentro de la Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad. Este es un reclamo que se le hacía al Gobierno desde la puesta en marcha del plan.

Arroyo también adelantó que se habilitarán los pagos por QR a los beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre.

5 comentarios en “En mayo se actualizará el padrón de Tarjeta Alimentar”

    1. Es una triste realidad, las que cobramos suaf por embargo estamos es peor situación que las de auh. ya que no gozamos de ningún beneficio . Ya se sabe que podrá el progenitor cobrar lo que cobre y jamás responde como debería ser .ojalá modifiquen y puedan brindarnos ese beneficio.

  1. A mí me sacaron la alimentar x que estoy fallecida fui a Anses hice el reclamo y estaba todo bien me digeron en desarrollo social tienen que arreglar ese tema cobro AUH x discapacidad x mi hija traten de solucionar eso x favor hubo un error me cansé de llamar y pasaron tres meses no tengo respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *