Aumento del Bono Alimentario para jubilados y PNC

La obra social PAMI anunció la aplicación de un 10% de aumento en el Bono Alimentario para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Este ajuste se aplicará en abril, mes en el cual se depositará la quinta ayuda que reemplaza al bolsón de alimentos. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de tal beneficio.

El bono reemplaza al bolsón del Programa Alimentario de PAMI, cuya inscripción se llevaba adelante en los centros de jubilados y pensionados.

A causa de la emergencia sanitaria, los centros de jubilados de todo el país cerraron sus puertas cuidando la salud de todos los afiliados. Para garantizar que tengan acceso a una buena alimentación, PAMI decidió hacer un cambio en el programa depositando una suma dineraria en la cuenta de la seguridad social de cada uno de los beneficiarios.

La obra social informó que el mes que viene se aplicará un aumento al bono, cuyo importe varía de acuerdo a la ubicación geográfica y al bolsón que se recibía.

Se ha establecido un cronograma que asigna una fecha de cobro para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) tal como se detalla a continuación.

Fechas de pago del bono alimentario a PNC

Terminación de DNI Fecha
0 y 1 3 de mayo.
2 y 3 4 de mayo.
4 y 5 5 de mayo.
6 y 7 6 de mayo.
8 y 9 7 de mayo.

Fechas de cobro del bono alimentario a jubilados y pensionados

Haberes de hasta $23120

Terminación de DNI Fecha
0 10 de mayo.
1 11 de mayo.
2 12 de mayo.
3 13 de mayo.
4 14 de mayo.
5 17 de mayo.
6 18 de mayo.
7 19 de mayo.
8 20 de mayo.
9 20 de mayo.

Haberes mayores a $23120

Terminación de DNI Fecha
0 y 1 21 de mayo.
2 y 3 26 de mayo.
4 y 5 27 de mayo.
6 y 7 28 de mayo.
8 y 9 31 de mayo.

Es importante aclarar que no está abierta la inscripción al cobro del bono alimentario de PAMI. El depósito del mismo solamente se realiza a aquellos adultos mayores que estaban registrados en el plan previamente al inicio de la pandemia.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *