Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Es verdad que en mayo se cobra un Bono de $3000 para jubilados?

Aclaración sobre el Bono de $3000 pagado por Anses a jubilados, pensionados y titulares de PNC.

Hemos recibido una serie de consultas de jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que desean saber si es verdad que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un Bono de $3000 en mayo de 2021. Por tal razón, EconoBlog aclara que en plus que recibirán los adultos mayores será equivalente a $15000 este mes.

El Presidente Alberto Fernández estableció el pago de un bono compensatorio de $3000 a pagar en dos cuotas, $1500 en abril y $1500 en mayo.

Este pago adicional es realizado por el Gobierno con la finalidad de compensar que el aumento por la nueva Ley de Movilidad fue menor a la inflación de los primeros meses del año. El depósito es automático, no se requiere una inscripción previa.

El beneficio se aplica a los jubilados y pensionados con haberes de hasta $30.856 y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por incapacidad y madres de siete hijos. En caso de que el haber mensual sea mayor, el beneficio se aplica siempre y cuando el total no supere los $32.357,16.

El organismo previsional ya ha confirmado el calendario de pagos para mayo de 2021, el cual inició el lunes para quienes cobran una PNC.

Este extra no se tendrá en cuenta al momento de calcular el próximo aumento a jubilados y pensionados de Anses. Es decir, se abona de forma extraordinario y por única vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *