Mujer titular del Plan Acompañar de Anses

Aumento al Programa Acompañar en mayo de 2021

Aumento al Programa Acompañar de Anses en mayo de 2021. El plan es compatible con el cobro de la AUH.

El Gobierno, representantes sindicales y cámaras empresariales establecieron un incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aplicable en siete cuotas a partir del mes que viene. Esta medida produce una ajuste automático en una serie de planes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, el monto del Programa Acompañar será de $23.544 desde mayo de 2021.

El Plan Acompañar tiene como fin brindar una ayuda a las mujeres y personas LGBTIQ+ que sufren violencia de género.

Las beneficiarias del Programa Acompañar reciben seis cuotas mensuales equivalente al SMVM. Este ingreso les da la posibilidad de poder romper con la dependencia que generalmente tienen con la persona que las agrede pudiendo emprender un nuevo camino.

El importe pagado equivale al piso salarial vigente. Con lo cual, desde abril se elevó de $21.600 a $23.544. En mayo será de $24.408, en junio de $25.272, en julio de $25.920, en agosto de $27.000, en noviembre de $28.080 y en febrero de $29.160.

Aparte de la ayuda económica se brinda contención psicológica y legal a las beneficiarias.
Este subsidio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e ingresos como empleados del servicio doméstico.

No se requiere contar con una denuncia policial para solicitar el Plan Acompañar pagado por Anses. Para su gestión, la interesada debe sacar un turno en una de las Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincia, cuyos datos de contacto pueden ser consultados ingresando ACÁ. Es posible obtener información sobre el plan llamando a la línea telefónica 144.

1 comentario en “Aumento al Programa Acompañar en mayo de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *