Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2021

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en mayo de 2021. El cronograma varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular tal como la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo.

La Prestación por Desempleo es una ayuda económica pagada por Anses a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La cantidad de meses cobrados varía de acuerdo a los aportes realizados.

Los empleados despedidos deben gestionar el beneficio dentro de los 90 días hábiles siguientes a la desvinculación laboral ante el organismo previsional. En caso de demorar más tiempo, se descuenta un día de cobro por cada hábil al momento de hacer la liquidación del beneficio.

A causa de la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la solicitud del fondo de desempleo se puede hacer a distancia. Para llevar adelante su tramitación es necesario acceder al servicio Atención Virtual del portal del organismo, con Clave de la Seguridad Social, en el horario que va de 00 a 20 horas.

Si consigue un nuevo empleo, el titular tiene que informar tal situación. Si no lo hace se irá generando una deuda con Anses que se descontará de asignaciones futuras.

Fechas de pago del fondo de desempleo en mayo

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 21/05
2 y 3 26/05
4 y 5 27/05
6 y 7 28/05
8 y 9 31/05

Debido a la situación del país, se extendió el pago hasta el 31 de mayo a aquellas personas cuyo beneficio vencía entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *