35% de aumento para jubilados y pensionados del IPS

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha realizado el anuncio de un 35% de aumento para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta medida fue anunciada por el funcionario al momento de confirmar su adhesión a las disposiciones establecidas por el Presidente Alberto Fernández para detener los contagios de coronavirus.

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires recibirán un 35% de aumento.

Esta actualización en los haberes también alcanza a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) bonaerenses, las cuales están atadas al momento de la jubilación mínima.

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog quiere aclarar que los jubilados y pensionados del IPS no están alcanzados por el bono de $3000 otorgado por el Presidente a aquellos que cobran haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho plus pagado en dos cuotas de $1500 en abril y mayo se trata de una compensación otorgada a causa de que la inflación superó el aumento de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Por otro lado, Axel Kicillof informó que ampliarán los programas del Ministerio Desarrollo de la Comunidad y se aumentarán las prestaciones en un 50%. Al mismo tiempo se extiende el cupo del servicio alimentario escolar a 300.000 beneficiarios, lo cual hace el este subsidio alcance a más de dos millones de niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Debido a la situación por la que estamos atravesando, el Gobernador indicó que se incrementará en un 50% el presupuesto para la compra directa de alimentos y se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo. También se ayudará a las empresas con un aumento del Programa Preservar Trabajo.

El Banco Provincia hará el lanzamiento de nuevos préstamos destinados a la compra de materiales para la construcción de viviendas y un programa especial de refinanciamiento de deudas para apoyar a comercios de cercanía. Además, ampliará el Programa RePyme.

Un comentario

  • María Cristina

    Pregunto, Las PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS ( PENSIONADOS X DISCAPACIDAD, que cobramos el ” 70% de las PENSIONES MÍNIMAS”) NO COBRAMOS NI EL BONO NI EL ” AUMENTO DEL 35%???
    SOMOS LOS MAS VULNERABLES, LOS QUE MENOS COBRAMOS Y LOS MÁS DISCRIMINADOS!!!???? Por favor, que alguien me lo explique….!!
    Abrazo. Y GRACIAS X LA INFO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *