Alberto Fernández anunciará entrega de netbooks Conectar Igualdad

El día de mañana, el Presidente Alberto Fernández realizará la entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad. El anuncio sería realizado por el mandatario junto al Ministro de Educación, Nicolás Trotta. Este programa ampliará la conectividad de estudiantes y docentes de todo el país en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Programa Conectar Igualdad dio la posibilidad de que un gran número de alumnos puedan tener acceso a la tecnología. Lamentablemente, el mismo fue dado de baja por la anterior administración.

Tras el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió repartir tablets a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que formaban parte de un remanente del Plan +Simple dirigido a jubilados y pensionados. Esto ha permitido que varios niños y adolescentes puedan ponerse en contacto con sus maestros y profesores durante el cierre de clases presenciales.

A causa de la situación epidemiológica es indispensable que los chicos puedan contar con acceso a Internet. Por tal motivo se relanzará Conectar Igualdad.

Durante el foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad organizado por el Consejo Económico y Social, Alberto Fernández confirmó que esta semana se anunciará la entrega de 700.000 netbooks a chicos. Conforme a Data Diario, el anuncio se hará mañana.

Al momento de hacer este anuncio, el Jefe de Estado recalcó la dificultad que hay hoy en día para dar clases remotas por la falta de acceso a la conectividad que hay en muchas partes de la República Argentina.

Fernández indicó la importancia de dar a los chicos una herramienta central para su desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad.

Por el momento no se informó cómo se hará la entrega de los equipos ni si se abrirá un formulario de inscripción por Internet al plan o si se tendrán en cuenta los listados de alumnos regulares de cada escuela.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *