Operativos Territoriales del Programa Acompañar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ha informado que se han puesto en marcha Operativos Territoriales del Programa Acompañar, el cual está dirigido a las mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. Los beneficiarios del plan pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reciben seis cuotas equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El monto del Plan Acompañar se actualiza con cada aumento del piso salarial. Por lo que este mes se eleva a $23.544.

Además de cobrar una suma dineraria por el plazo de seis meses, las beneficiarios obtienen contención psicológica y legal. De este modo, ellas pueden emprender una vida alejándose de su agresor.

El programa es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y remuneraciones del personal del servicio doméstico.

Cabe señalar que el importe cobrado se ubicará en $25.272 en junio, en $25.920 en julio, en $27.000 en agosto, en $28.080 en noviembre y en $29.160 en febrero.

La tramitación del Programa Acompañar debe ser llevada adelante en una de las unidades de ingreso, acompañamiento y seguimiento, cuyas direcciones pueden ser encontradas haciendo clic ACÁ.

Con el fin de asegurarse de que todas las víctimas de violencia de género tengan acceso a esta prestación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lleva adelante operativos territoriales, cuyas ubicaciones pueden consultarse presionando AQUÍ. Las interesadas deben llevar su Documento nacional de Identidad (DNI) y el CNU y número de su cuenta bancaria, no es necesario tener una denuncia policial.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *