Mujer con carpeta de EconoBlog

Apurar el Pacto Social

Hugo Moyano,  secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  Héctor Méndez,  titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  Méndez, mantendrán una reunión durante esta semana para apurar el Pacto Social pero muy fundamentalmente para dar la señal de que el acuerdo aún es posible. Sin embargo, se sabe que el Poder Ejecutivo no convocará a ninguna reunión oficial hasta el mes de marzo de 2011.- Esta semana se reunirán los titulares de la CGT y de la UIA intentando apurar el Pacto Social. Moyano la semana pasada tuvo que salir a aclarar que no era su intención la de boicotear el pacto que propicia el Gobierno, tal como había trascendido, calificando de «absurdas» las versiones periodísticas que indicaban […]

Hugo Moyano,  secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  Héctor Méndez,  titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  Méndez, mantendrán una reunión durante esta semana para apurar el Pacto Social pero muy fundamentalmente para dar la señal de que el acuerdo aún es posible. Sin embargo, se sabe que el Poder Ejecutivo no convocará a ninguna reunión oficial hasta el mes de marzo de 2011.-

Esta semana se reunirán los titulares de la CGT y de la UIA intentando apurar el Pacto Social.

Moyano la semana pasada tuvo que salir a aclarar que no era su intención la de boicotear el pacto que propicia el Gobierno, tal como había trascendido, calificando de «absurdas» las versiones periodísticas que indicaban lo contrario.

De todas manera,  no habrá reuniones oficiales para el pacto social antes de marzo del  próximo año ya que el Gobierno no le dará entidad hasta ese momento.

El Ejecutivo prefieren avanzar con acuerdos sectoriales como los firmados en el sector minero y el petrolero.

Ya se encuentran trabajando para cerrar convenios con los gremios y cámaras empresarias de la construcción y la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *