Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández anunció aumento de Tarjeta Alimentar hasta los 14 años

El Presidente Alberto Fernández anunció aumento de la edad de Tarjeta Alimentar hasta los 14 años, un 100% de incremento y la inclusión de PNC.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández realizó el tan esperado anuncio de una ampliación del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. El Jefe de Estado informó que se aplicará un 100% de aumento del monto mensual y de la edad máxima de los beneficiarios. De ahora en más, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años.

La Tarjeta Alimentaria es un plan social que garantiza un plato de comida a los hijos de las familias más vulnerables.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se hace a las futuras madres cubiertas por la Asignación por Embarazo para la Protección Social y los niños y niñas cubiertas por la AUH. Gracias a los cambios anunciados, el beneficio se otorgará hasta los 14 años de edad, inclusive.

Paralelamente, se ha actualizado el monto mensual. Se mantendrá en $6000 para aquellos que tienen un hijo y en $9000 para los que tienen dos; y se subirá a los $12000 para aquellos que tienen tres o más hijos. Aparte se extenderá el programa a las Pensiones no Contributivas (PNC) por lo que las madres de siete hijos o más contarán con $12000 extra cada mes para destinar a la compra de alimentos.

Hasta el día de hoy, el beneficio alcanzaba a 1,5 millones de familias de todo el país, 70% viven en 7 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Chaco y Salta). De ahora en más ese número se elevará a 1,9 millones, lo cual representa una inversión social de 250.000 millones de pesos que es un 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI).

Recordemos que no es posible tramitar la Tarjeta Alimentar. La misma se otorga de acuerdo a la información que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da al Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la pandemia se suspendió la entrega de plásticos y se reemplazó por un depósito en la cuenta de la seguridad social. Gracias a ello, los beneficiarios que no lo recibieron pueden acceder a los fondos con la misma tarjeta de débito con la cual cobran la asignación. Para verificar si se encuentra o no en el padrón, el interesado debe hacer una consulta en la página oficial, a la cual se puede ingresar haciendo clic ACÁ.

19 comentarios en “Alberto Fernández anunció aumento de Tarjeta Alimentar hasta los 14 años”

  1. Tengo tres niños y desde agosto que la dieron de baja y sigo conbrando auh cuando hacen el cruze de datos para volverla a tener ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *