Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de la Tarjeta Alimentaria a $12.000

El Presidente Alberto Fernández anunció un aumento de la Tarjeta Alimentaria a $12.000 para las familias con tres o más hijos.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció un aumento de la Tarjeta Alimentar a $12.000 para las familias con dos hijos o más cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). No se modificará el monto de aquellos que tienen un hijo, quienes seguirán cobrando $6.000 mensuales. Además se extendió la edad límite de los beneficiarios a 14 años, inclusive, y la incorporación de las Pensiones no Contributivas (PNC).

En febrero pasado, Desarrollo Social aplicó un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar.

Desde dicho mes, las familias con un hijo reciben $6000 mensuales para la compra de alimentos y $9000 los grupos familiares mayores. De ahora en más, aquellos que tienen tres o más hijos empezarán a recibir $12000.

Tras los cambios anunciado, el programa se aplica a los niños y las niñas de hasta 14 años de edad, inclusive, cubiertos por la AUH y a las futuras madres desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. También alcanza a las titulares de la PNC para madres de siete hijos o más, quienes recibirán $12000.

Con la pandemia se suspendieron las entregas de plásticos. Para que todos los beneficiarios puedan recibir este dinero, Desarrollo Social y Anses firmaron un convenio mediante el cual se depositan los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social.

A causa de las consultas que recibimos queremos aclarar que no se puede tramitar la Tarjeta Alimentaria. El beneficio se otorga directamente con un cruzamiento de datos. Para verificar si se está o no incorporado en el padrón es necesario hacer clic ACÁ y efectuar una búsqueda por Documento Nacional de Identidad (DNI).

12 comentarios en “Aumento de la Tarjeta Alimentaria a $12.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *