Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del tope de ingresos para cobro de Asignación por Embarazo

Aumento del tope de ingresos para cobro de Asignación por Embarazo para la Protección Social pagada por Anses.

Este mes se ha aplicado un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual ha impactado automáticamente en diversos planes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, el nuevo tope de ingresos para el cobro de la Asignación por Embarazo es de 24.408 pesos. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para recibir el beneficio.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social tiene como fin ayudar a las embarazadas más vulnerables durante la gestación de sus hijos.

Esta prestación de Anses es de pago mensual a partir de la doceava semana de gestación hasta el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo. Gracias al Plan de los Mil Días, el pago cubre la totalidad del embarazo.

Los requisitos para el cobro de la asignación por embarazo establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al SMVM. Con lo cual, el límite es de $24408 en mayo, $25572 en junio, $25920 desde julio, $27000 en septiembre, $28080 desde noviembre y $29160 desde febrero.

Además, las beneficiarias no pueden contar con la cobertura de una obra social, quedando exceptuadas las empeladas del servicio doméstico. Para las trabajadoras informales o desempleadas se requiere la inscripción en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, es obligatorio contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) y residir en el país. En el caso de las extranjeras se requieren dos años de residencia comprobables en el territorio argentino.

Esta asignación cubre a las mujeres desocupadas, empleadas domésticas, trabajadoras informales, monotributistas sociales y beneficiarias de Hacemos Futuro, Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Durante la pandemia es posible llevar adelante la solicitud de la asignación por embarazo desde la plataforma Atención Virtual de Anses. Se requiere contar con la constancia de inscripción al Plan Sumar, la cual se puede obtener ingresando ACÁ.

1 comentario en “Anses: Aumento del tope de ingresos para cobro de Asignación por Embarazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *