Consultar constancia de inscripción al Plan Sumar

Los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar su constancia de inscripción al Plan Sumar por Internet mediante la página web del Ministerio de Salud. La misma es requerida para llevar adelante algunas gestiones, como por ejemplo la solicitud de la Asignación por Embarazo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para obtener dicho documento.

El Programa Sumar brinda cobertura médica gratuita a embarazadas, niños, adolescentes y mujeres hasta los 64 años.

Un requisito para la inscripción al Plan Sumar es no contar con obra social. Su tramitación se realiza en el centro de salud más cercano al domicilio del solicitante, cuya dirección puede ser consultada ingresando ACÁ. Para su gestión es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el formulario correspondiente.

Una vez llevada adelante el alta, la persona puede hacer una consulta de su constancia de inscripción ingresando AQUÍ. El sistema requiere que se indique el número de DNI y se copie un código de verificación que se muestra en pantalla.

En caso de querer hacer consultas o reclamos relacionados a este tema es posible comunicarse con la línea gratuita 0800-222-7100, la cual atiende de lunes a viernes en el horario que va de 9 a 21 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

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