Anses: Aumento de PNC por Discapacidad a $16.145,29 en junio de 2021

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció el día de ayer un 12,12% de ajuste a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) actualizando todas las prestaciones que dependen del haber mínimo. Con el aumento, la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad y por vejez se ubicará en $16.145,29 desde junio de 2021.

Con el aumento de Anses en junio de 2021, la jubilación mínima será de $23.064,70.

Las jubilaciones y pensiones del SIPA se actualizan de forma trimestral por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Tras la suba del 8,07% en marzo, en junio volverán a actualizarse los ingresos de los adultos mayores en un 12,12%.

Este ajuste impacta directamente en las prestaciones liquidadas por Anses que de él dependen, como es el caso de las PNC. Desde el mes que viene, el monto cobrado por pensión no contributiva por incapacidad y por vejez será de $16.145,29 dado que dichos beneficios equivalen al 70% de la mínima.

En el caso de la prestación para madres de siete hijos o más, el importe cobrado mensualmente equivale a una jubilación mínima por lo que será de $23.064,70.

Esta actualización se aplicará directamente sin necesidad de que el titular lleve adelante ninguna gestión ante el organismo previsional.

Un comentario

  • Héctor

    Que bueno sería conseguir la medicacion sin tanto manoseo ,en mi caso tuve que sacar préstamo, para comprar medicación y alimentos. Es muy magro el sueldo de pencion,no contamos con pami ni bolsón de alimentos ni bonos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *