Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de pensión para madres de 7 hijos a $23.064,70

Anses anunció un aumento de la pensión para madres de 7 hijos a $23.064,70 en junio de 2021.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, informó que se aplicará un 12,12% de incremento a la jubilación mínima en junio de 2021 conforme a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Esto produce una automática actualización de otras prestaciones que de ella dependen. Con el aumento, la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos se ubicará en $23.064,70.

El monto de las PNC se actualiza cada vez que se incrementa el haber mínimo jubilatorio.

Esto se debe a que la pensión no contributiva por incapacidad y por vejez es equivalente al 70% de la mínima y la de madres de 7 hijos al 100%. Este ajuste automático evita que el beneficio desaparezca en el tiempo.

La pensión para madres de siete hijos se otorga alas mujeres en situación de vulnerabilidad social que tienen o han tenido siete hijos o más de forma independiente de su estado civil y la edad de los hijos.

Por otro lado, días atrás se anunció la incorporación de las pensiones de madres de siete hijos a la Tarjeta Argentina del Programa Argentina Contra el Hambre. Las beneficiarias de dicha prestación recibirán $12.000 extra que podrán destinar únicamente a la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas alcohólicas.

A causa de la pandemia se han suspendido las entregas de las Tarjetas Alimentarias. En su lugar se depositan los fondos en la cuenta de la seguridad social del titular para que éste disponga del dinero con la tarjeta de débito que ya tiene en su poder. Para verificar el padrón del plan, el interesado debe hacer clic ACÁ y efectuar una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

1 comentario en “Anses: Aumento de pensión para madres de 7 hijos a $23.064,70”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *