Se confirma ampliación y aumento de Tarjeta Alimentar en mayo de 2021

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado que la ampliación de la Tarjeta Alimentar es desde mayo de 2021. De esta forma, el funcionario aclaró que este mismo mes se extenderá el beneficio que integra el Programa Argentina Contra el Hambre hasta los niños de 14 años de edad, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más.

La ampliación de la Tarjeta Alimentaria implica una inversión social de 250 mil millones de pesos.

El Presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada la ampliación de la edad límite de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años para los hijos de familias vulnerables cubiertos por la AUH y a las madres de siete hijos o más que cobran una PNC. A ellos se les suman las titulares de la asignación por embarazo a partir del tercer mes de cobro de la prestación.

Al mismo tiempos e ha actualizado el monto del subsidio alimentario para aquellos que tienen tres o más hijos. Los que tienen un hijo seguirán recibiendo $6000 mensuales; los que tienen dos, $9.000; y los que tienen tres o más, $12.000. En el caso de las madres de siete hijos, el importe es de $12.000.

El dinero sólo puede ser usado para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol.

De acuerdo a lo informado por Daniel Arroyo, estas modificaciones al programa comienzan a aplicarse desde el corriente mes. El funcionario no especificó cuándo se actualizará el padrón de beneficiarios, el cual se puede consultar desde la página oficial de la Tarjeta Alimentar que se encuentra AQUÍ.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *