Calendario

Suspenderían el Feriado Nacional del lunes 24 de mayo de 2021

El Gobierno suspendería el Feriado Nacional del lunes 24 de mayo de 2021 para adelantar la circulación de personas.

El Gobierno estaría pensando en suspender el Feriado Nacional del lunes 24 de mayo de 2021, el cual fue decretado como puente turístico con el martes 25. El objetivo de esta medida sería, tras lo vivido durante Semana Santa, desalentar la circulación de personas en medio de la segunda ola de contagios del coronavirus Covid-19.

Los feriados puente turístico se crearon para alentar las economía regionales por lo que son muy esperados por el sector del turismo.

Durante Semana Santa se han movilizado más de cuatro millones de personas generando un movimiento de $14.066 millones. Conforme a la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), 1,9 millones viajaron dentro del país lejos de su domicilio gastando $11.400 millones y 2,3 millones se movilizaron a ciudades cercanas gastando $2.666 millones. El problema es que, como consecuencia de ello, se registró una suba en los casos de Covid-19 positivo.

Preocupado por la saturación del sistema sanitaria, el Gobierno de Alberto Fernández desea desalentar la circulación de personas por lo que estaría planeado suspender el próximo feriado puente.

Una idea que se está analizando es moverlo al martes 17 agosto para que sea un fin de semana XL uniéndose con el lunes 16, fecha en la cual se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Un dato a tener en cuenta es que durante el Hot Sale se han vendido una gran cantidad de paquetes turísticos para el fin de semana largo que conforma el feriado puente del 24 de mayo. En caso de que el Estado finalmente confirme la suspensión del mismo, esto generará cambios de planes para dichos compradores.

Conforme al calendario de feriados nacionales, aún restan dos puentes para el corriente año, el del viernes 8 de octubre previo al lunes 11 del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que fue trasladado desde el martes 12 y el del lunes 22 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional que se trasladó del sábado 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *