Pagar online Ingresos Brutos

Los Contribuyentes locales adheridos al Administrador Gubernamental de los Ingresos Brutos, AGIP, pueden pagar online tanto los que utilizan el sistema SICOL o SIFERE. Al momento de presentar la correspondiente Declaración Jurada deberán confeccionar el Volante Electrónico de Pago, VEP, a través de la página Web de la administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y cumplir con esta obligación sin tener la necesidad de dirigirse al Banco Ciudad.

Para pagar online Ingresos Brutos primeramente se debe realizar la correspondiente Declaración Jurada Formulario Nº 5202 sistema aplicativo SICOL ó F Nº 5800 sistema aplicativo  SIFERE, desde el ítem Presentación y Pago de la página de la AFIP.

Una vez aceptada dicha Declaración Jurada deberá generar el VEP , una vez que haya aceptado, deberá según sea su cuenta elegir entre las tres opciones de pago electrónico disponibles:

  1. Banelco
  2. Link
  3. Interbanking

Cuando genera la DJ debe poner la fecha de pago, esa será la válida para presentar y pagar, ya que el sistema le genera los intereses automáticamente, tomando para ello la fecha de vencimiento y la fecha indicada por usted de pago.

La fecha de pago puesta por usted será el día máximo que tendrá para pagar de lo contrario expira el VEP, debiendo generar otro nuevo.

Un comentario

  • Federico

    Quiero pagar el formulario 5800 por la web, ya que no se puede más con diskette. Sigo los pasos que indican, pero no puedo.
    La presentación me la tomo correctamente, pero a la hora de querer pagar, me dice que la comisión arbitral no lo permite. Qué pude ser???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *