Consulta para verificar datos del Padrón Electoral 2021

La Justicia Nacional Electoral ha habilitado la consulta para verificar los datos del Padrón Electoral 2021. De este modo, los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar la información que está cargada en el sistema para las elecciones legislativas. Para ello es necesario ingresar a la dirección web www.padron.gob.ar y hacer una búsqueda por el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La consulta que puede ser realizada es del padrón electoral provisorio. Una vez hecha, el ciudadano puede reportar errores en el mismo.

Es muy importante verificar los datos del padrón electoral 2021 dado que, a causa de la pandemia, este año se habilitarán más escuelas en todo el país para evitar la aglomeración de personas. Con lo cual seguramente la mayoría sufra un cambio de lugar de votación al habitual.

Para efectuar la consulta del padrón se debe acceder a la dirección web www.padron.gob.ar.

Actualmente, la página oficial cuenta con dos padrones electorales cargados. Uno corresponde a nivel nacional y el otro a las elecciones parlamentarias del 27 de junio de 2021 en la Provincia de Jujuy. Por lo cual, para hacer la consulta es necesario elegir el que corresponda.

Cabe señalar que ha trascendido que el Gobierno Nacional y la oposición han llegado a un acuerdo para postergar la fecha de las elecciones pasando las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al domingo 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. Sin embargo, aún no se ha modificado de forma oficial el cronograma, en el cual figuran que se harán el 8 de agosto y el 24 de octubre (Respectivamente).

Un comentario

  • PABLO

    ESTOY SIN TRABAJO Y EL GOBIERNO NO ME AYUDA EN ABSOLUTO,SOY MONOTRIBUTISTA..
    .PABLO .SOLO X WATT SAPP YÁ K NO TENGO LINEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *