Nuevos requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado reciente cambios en el Plan Argentina Contra el Hambre ampliando la cantidad de beneficiarios, algo que se le reclamaba al Gobierno desde su lanzamiento. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuáles son los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar, cuyo monto es de $6000 si se tiene un hijo, $9000 si se tienen dos hijos o $12000 si es un grupo familiar más numeroso.

El plan de la Tarjeta Alimentaria tiene como finalidad garantizar y mejorar la alimentación de los niños de todo el país.

EL otorgamiento de las Tarjetas Alimentar se suspendió debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. En su lugar, Desarrollo Social firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que el dinero se deposite en la cuenta bancaria en la cual se cobra el beneficio cada mes. Gracias a ello, los titulares pueden disponer del mismo con la tarjeta de débito que ya tienen.

El beneficio no se gestiona, el mismo se otorga de manera directa teniendo en cuenta los datos cargados en la base de Anses.

Los nuevos requisitos para el cobro de la Tarjeta Alimentar son cumplir con uno de los siguientes puntos:

  • Cobro de la AUH por un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad.
  • Cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. En este caso el otorgamiento es a partir del tercer mes que se cobra dicha prestación.
  • Cobro de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

Para verificar si se encuentra o no una persona alcanzada por el programa es necesario consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ. La búsqueda en el sistema se realiza con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto mensual del beneficio es de $6.000 para aquellas familias que tienen un hijo, de $9.000 para los que tienen dos y de $12.000 para las que tienen tres o más. El dinero sólo se puede utilizar para la compra de alimentos.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *