Teléfono con logo de EconoBlog

Traslado del Feriado del lunes 24 de mayo al viernes 13 de agosto

El Ministerio de Turismo indicó que se hará un traslado del Feriado Puente del lunes 24 de mayo al viernes 13 de agosto.

El Ministerio de Turismo y Deportes ha confirmado a algunos medios de comunicación se se hará un traslado del Feriado Puente del lunes 24 de mayo al viernes 13 de agosto. Por el momento esta información aún no fue oficializada. El Ministerio del Interior ya ha eliminado dicho día no laborable del cronograma que se muestra en su página oficial pero no dispuesto una nueva fecha para el mismo en él.

El Gobierno había dispuesto un feriado puente turístico para el lunes 24 de mayo para unirlo con el martes 25, fecha en la cual se conmemora la Revolución de Mayo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de contagios registrados durante el fin de semana largo de Semana Santa se ha decidido mover la fecha. De acuerdo a lo trascendido, este puente se movería a agosto, mes en el cual el feriado del martes 17 de agosto, día en el cual se conmemorará el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se adelantó al lunes 16.

En un primer momento se dijo que la idea era eliminar este feriado puente pero el enojo de la población llevó a las autoridades a aclarar que se tratará de una postergación.
El Ministerio del Interior aún no confirmó el traslado del feriado pero sí lo eliminó de su cronograma, el cual puede consultarse ingresando ACÁ.

Recordemos que el Gobierno de Alberto Fernández está muy preocupado por la subida de casos durante la segunda ola de contagios de Covid-19 en Argentina. Esta medida tiene como finalidad desalentar la circulación de personas evitando, de esta forma, la saturación del sistema sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *