¿Es posible anotarse al cobro del Bono Alimentario de PAMI?

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de lectores que desean saber si es posible anotarse al cobro del Bono Alimentario de PAMI, el cual se liquida en el recibo de haberes gracias a un convenio firmado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Lamentablemente, la inscripción al programa está cerrada. Sólo reciben el beneficio los 550.000 jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que recibían el bolsón de alimentos.

La inscripción al Programa Alimentario PAMI se hacía en los centros de jubilados y pensionados.

Los beneficiarios de dicho programa obtenían una bolsa con alimentos que previamente fueron seleccionados por especialistas para ayudar a que los adultos mayores tengan una buena alimentación. Con la llegada de la pandemia, los centros de jubilados y pensionados cerraron sus puertas imposibilitando la continuidad de este plan.

Debido a ello, PAMI y Anses firmaron un convenio, fruto del cual se hace el depósito de una suma dineraria en la cuenta de la seguridad social de los jubilados y pensionados.

El problema es que la inscripción al programa alimentario de PAMI no está abierta, sólo reciben el beneficio aquellos que ya estaban anotados previamente al inicio de la emergencia sanitaria.

La obra social de los adultos mayores aplicó un 10% de aumento para los meses de abril, mayo y junio. Con el mismo, el beneficio parte de $1.938 pero varía conforme a la ubicación geográfica.

Este beneficio no debe ser confundido con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Dicho programa está dirigido a niños de hasta 14 años de edad, inclusive, y con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo y titulares de la Asignación por Embarazo y la Pensión para Madres de Siete Hijos o más. El padrón de beneficiarios del mismo se puede consultar haciendo clic ACÁ.

47 comments

  • Nilda Beatriz

    Yo recibía el Bolsón, pero con esto de la pandemia no me acerqué más cobró la mínima y me privó de comer carne xq no me alcanza es triste pero es la verdad, y no solamente eso, como tengo q hacer para poder recibir el bono la jubilación la cobró en la financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.