Anses: ¿Cómo sacar una Pensión no Contributiva para Madre de 7 Hijos?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación amplió el alcance de la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre. Desde entonces nos han llegado una gran cantidad de consultas de lectores que desean saber cómo sacar una Pensión no Contributiva (PNC) para Madre de 7 Hijos o más. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla cómo efectuar el trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La PNC para madres de siete hijos se otorgan a las mamás de siete hijos o más sin importar su edad o estado civil.

La pensión no contributiva para madres de 7 hijos se tarta de una prestación de pago mensual, inembargable y vitalicia. La misma se otorga a aquellas mujeres que tienen siete o más hijos biológicos y/o adoptados sin importar su edad.

En caso de fallecimiento, el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de 18 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad, pueden recibir el beneficio.

Requisitos de pensión para madres de siete hijos

  • Ser argentina nativa o naturalizada, en cuyo caso se requiere una residencia legal de al menos un año previo a la solicitud. En caso de tratarse de una extranjera se requiere una residencia de, al menos, 15 años.
  • La solicitante no puede ser titular de una jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo de cualquier régimen previsional.
  • No tener bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente ni tener parientes que estén obligados a darle atención alimentaria.
  • El cónyuge o concubino de la solicitante no puede cobrar una pensión no contributiva por vejez o invalidez. Él puede ser beneficiario de un régimen previsional contributivo.

Incompatibilidades de la PNC

Esta prestación es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, las beneficiarias reciben la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

¿Cómo tramitar la pensión para madres de siete hijos?

El trámite es presencial sin turno previo en la delegación de Anses más cercana al domicilio. Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia y el Formulario PS 6.18 (Solicitud de prestaciones previsionales), en el cual se debe teldar la opción “Otras” en el tipo de prestación solicitada y aclarar “Pensión madre 7 hijos”.

Previamente a efectuar su solicitud es necesario verificar los datos personales y las relaciones familiares en Mi Anses, lo cual se hace desde la web del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *