Teléfono con logo de EconoBlog

El domingo, se deberá atrasar la hora

El domingo 15 de marzo a las 0 hora se deberá volver a atrasar la hora en la Capital Federal y 10 provincias, las cuales igualaran su horarios con la zona oeste en el plan de uso racional de energía. Los habitantes de diez provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán retrasar sus relojes una hora, el resto del país mantendrá su horario habitual, según el uso racional de energía que se puso en marcha por el gobierno nacional. Donde se deberá modificar el uso horario a partir de la 0 hora del domingo  es en la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Tucumán. Son las […]

El domingo 15 de marzo a las 0 hora se deberá volver a atrasar la hora en la Capital Federal y 10 provincias, las cuales igualaran su horarios con la zona oeste en el plan de uso racional de energía. Los habitantes de diez provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán retrasar sus relojes una hora, el resto del país mantendrá su horario habitual, según el uso racional de energía que se puso en marcha por el gobierno nacional.

Donde se deberá modificar el uso horario a partir de la 0 hora del domingo  es en la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Tucumán. Son las que el día 19 de octubre del 2008 adelantaron sus relojes.

La ley 26.350, sancionada el 26 de diciembre de 2007 a efectos de ahorrar energía, estableció como hora oficial de invierno la del huso de tres horas al Oeste de Greenwich (-3) y para el verano, la del huso -2.

La misma Ley estableció en el año 2007 el adelantamiento de 60 minutos de la hora oficial a partir de la hora cero del 30 de diciembre, dentro del programa de uso racional de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *