Persona con celular mostrando EconoBlog

Sorteo del Plan Casa Propia

Sorteo del Plan Casa Propia, el cual otorga créditos hipotecarios para la construcción y personales para refacción de viviendas.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández participó del sorteo del Plan Casa Propia en la sede central del Banco Hipotecario. El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El evento fue trasmitido en vivo y en directo por la pantalla de TV Pública.

Hasta este momento, más de 70.000 créditos fueron adjudicados en el marco del Plan Casa Propia dándoles a un gran número de personas la posibilidad de cumplir su sueño de tener un techo propio.

Alberto Fernández recalcó la importancia del programa dado que no se tratan de viviendas sociales sino de casas que los beneficiarios pueden construir a su gusto siempre y cuando respeten los modelos provistos por el Estado Nacional.

«Todos los que se inscribieron lo lograron. Todos los que pidieron ese crédito ya lo tienen», afirmó el Jefe de Estado y anticipó que uno de cada dos ciudadanos que desean tener su préstamo lo tendrán.

Este plan contempla dos líneas crediticias. Una de ellas es de crédito hipotecarios destinados a la construcción de viviendas, siendo financiado el 100% de la obra por lo que no se requiere un ahorro previo. La otra son préstamos personales para la refacción de hogares.

Con este plan, el Gobierno busca impulsar la economía del país por medio de la construcción, un sector que fue fuertemente castigado.

Las personas interesadas en anotarse al Plan Casa Propia deben pulsar AQUÍ, elegir el tipo de crédito y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Los resultados de los sorteos de Casa Propia se pueden consultar desde la página oficial del programa haciendo clic ACÁ. Los mismos se encuentran en formato PDF por lo que requieren la instalación de Adobe Acrobat Reader.

1 comentario en “Sorteo del Plan Casa Propia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *