Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa Argentina Recicla para cartoneros

Programa Argentina Recicla para cartoneros, recicladores y recolectores de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Nacional, por medio de la publicación de la Resolución 642/2021 en el Boletín Oficial, ha puesto en marcha el nuevo Programa Nacional de Recuperación, Reciclado y Servicios Ambientales, o como se lo ha dado a llamar Argentina Recicla. La finalidad de este plan es promover la inclusión social y laboral de los trabajadores que se desempeñan en la recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos.

Por el momento no se confirmó cómo será la registración a Argentina Recicla. Sin embargo, el plan estará a cargo de la Secretaría de Economía Social.

De acuerdo a la resolución, el programa tiene como finalidad promover la implementación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos urbanos teniendo en cuenta una perspectiva de inclusión social con la participación de diferentes actores sociales e institucionales a nivel local.

Lo que se buscará con este programa será mejorar las condiciones laborales y productivas de los cartoneros, recicladores y recolectores en todo el país promoviendo la la recuperación, el reciclado y la disminución del enterramiento de residuos sólidos urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *