Hoy se hace la recarga de la Tarjeta Alimentar de mayo

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social realizará la recarga de la Tarjeta Alimentar correspondiente a mayo de 2021 a aquellos beneficiarios que han recibido el plástico. Desde este mes, el Programa Argentina Contra el Hambre alcanza a los niños y a las niñas de hasta 14 años, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo y las mujeres que perciben la Pensión no Contributiva (PNC) para Madres de 7 Hijos o más.

La Tarjeta Alimentaria es el plan social más ambicioso que el Presidente Alberto Fernández puso en marcha tras su asunción.

Los beneficiarios del programa reciben una ayuda mensual que únicamente pueden utilizar para la compra de alimentos en cualquier comercio, el cual tiene la obligación de aceptarla sin cobrar un adicional por su utilización. Con este dinero no se puede comprar bebidas con alcohol ni hacer extracciones en efectivo.

A partir del corriente mes se extendió la cantidad de beneficiarios del plan incluyendo a las madres de siete hijos que cobran una PNC y ampliando la edad límite a 14 años para las familias que cobran la AUH. A ellos se les cuma las titulares de la asignación por embarazo para la protección social, en cuyo caso el otorgamiento es a partir del tercer mes de cobro de la prestación.

El importe cobrado por el beneficio es de $6000 para las familias con un hijo, de $9000 para las que tienen dos y de $12000 para las que tienen tres o más.

A aquellos que se les entregó la Tarjeta Alimentar se les recarga el saldo el tercer viernes de cada mes. ara el resto se les idea un cronograma junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el cual depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta prestación no puede ser tramitada. El otorgamiento se hace gracias a un cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social. Para verificar si se está o no cubierto por el plan es necesario consultar el padrón, el cual se encuentra AQUÍ.

10 comentarios

  • Paola

    Todos los meses me depositaban ahora no se q paso , entro ahí donde dice ver aquí y me pone q no estoy asignada no se xq.

  • Flor

    Tengo una hija de 9años…como ago para tener la tarjeta??? O q fecha depositan aquellas personas q no tenemos la tarjeta y nunca cobramos lo de la trjeta alimentar??

  • Monica

    No están cargando la tarjeta a la nueva actualización, pese vergüenza en el super 😱.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *