Reclamos por falta de actualización de padrón de Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha informado que este mes se realizará una actualización del padrón de la Tarjeta Alimentar incluyendo a los beneficiarios que fueron alcanzados por los recientes cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre. A pesar de ello, hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que quieren reclamar su falta de inclusión en el plan.

El padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se actualiza de forma periódica cada vez que Desarrollo Social hace un cruzamiento de información con la Anses.

Desde este mes se amplió la cantidad de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Esto es gracias la edad límite para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta los 14 años y se incorporaron a las Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más. A ellos se les suman aquellas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Las familias incluidas en el programa reciben mensualmente la suma de $6.000 si tienen un hijo, $9.000 si tienen dos o $12.000 si tienen tres o más. Ese dinero solamente puede ser usado para la adquisición de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol.
Todos los comerciantes tienen la obligación de aceptar la Tarjeta Alimentaria y no pueden cobrar un extra. En caso de que no se cumpla con ello, el cliente debe denunciar el comercio ante Defensa del Consumidor.

El padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se puede consultar de manera online. Para ello, el usuario tiene que ingresar ACÁ y hacer una búsqueda con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para realizar reclamos a Desarrollo Social es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

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