Tablet con logo de EconoBlog

El Gobierno restableció el Feriado Puente del lunes 24 de mayo

El Gobierno Nacional restableció el Feriado Puente del lunes 24 de mayo de 2021.

En la noche del día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció medidas restrictivas hasta el domingo 30 de mayo de 2021, inclusive, en todo el país. En su discurso, el Jefe de Estado dejó en claro que se restableció el Feriado Puente del lunes 24 de mayo, el cual se pensó en trasladar para evitar la circulación de personas durante la segunda ola de contagios de coronavirus en la República Argentina.

Alberto Fernández indicó que gracias al feriado puente turístico del lunes la próxima semana sólo tendrá tres días hábiles.

El Ministerio del Interior ya había eliminado la fecha del calendario de feriados nacionales que se muestra en su página oficial. Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno Nacional no había emitido ningún comunicado oficial sobre el tema.

Finalmente, el Presidente decidió no realizar cambios al calendario previsto para este mes. Con lo cual habrán menos días hábiles durante la cuarentena estricta.

Hasta fin de mes se restringirá la circulación de personas, quienes únicamente podrán movilizarse a comercios de cercanía en el horario que va de 6 a 18 horas.

Con el regreso a Fase 1 no se podrán desarrollar actividades comerciales, deportivas, educativas, sociales ni religiosas. Solamente podrán abrir los comercios considerados esenciales y los locales con envío a domicilio y take away.

El mandatario afirmó que se seguirá ayudando a las empresas cuidado los puestos de trabajo con el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al mismo tiempo indicó que se reforzará la Tarjeta Alimentar, la cual incrementa la cantidad de beneficiarios a partir de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *