Anses: Fechas de cobro del SUAF en junio de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado a EconoBlog el cronograma con las fechas de cobro de la asignación por hijo del SUAF en junio de 2021, el cual se detalla en este artículo. Es importante aclarar que el pago del medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) a los trabajadores en relación de dependencia lo realiza el empleador y no el organismo previsional como ocurre con los jubilados y pensionados.

El SUAF se liquida conjuntamente con la Asignación Universal por Hijo (AUH) bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

El SUAF es el sistema utilizado por Anses para el pago de asignaciones familiares (AAFF) a empleados, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas, monotributistas y titulares del Fondo de Desempleo.

Fechas de pago del SUAF en junio de 2021

DNI terminado en Cobro
0 Martes 8 de Junio de 2021
1 Miércoles 9 de Junio de 2021
2 Jueves 10 de Junio de 2021
3 Viernes 11 de Junio de 2021
4 Lunes 14 de Junio de 2021
5 Martes 15 de Junio de 2021
6 Miércoles 16 de Junio de 2021
7 Jueves 17 de Junio de 2021
8 Viernes 18 de Junio de 2021
9 Martes 22 de Junio de 2021

En junio, la Anses hará un aumento del 12,12% en las asignaciones familiares. Sin embargo, los beneficiarios tienen que tener en cuenta que el pago se hace a los 60 días por lo que recién se cobrarán los nuevos importes a partir del mes de agosto.

A causa de las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog aclara que no se incluyeron a los beneficiarios del SUAF en la Tarjeta Alimentar en los cambios efectuados por el Gobierno Nacional al Plan Argentina Contra el Hambre. Lo que se ha hecho es una ampliación de la edad hasta los 14 años, inclusive, para la AUH y la inclusión de las madres de 7 hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

12 comentarios

  • Luis

    REVISEN LOS SUELDOS..NO X COBRAR SUAF PAGUEN MISERIA DE SALARIO….LOS SUELDOS SON BAJOS Y TIENEN QUE PAGARNOS MAS NO DIGO MAS QUE AUH PERO AUNQUE SEA IGUAL YA QUE NOSOTROS APORTAMOS TODO EL AÑO…ES UNA VERGUENZA EL SALARIO QUE NOS DAN….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *